Carlos Argüello Süllow

Un perfeccionista del dibujo e incentivador de la historieta paraguaya , así como el arte y el diseño en la especialidad gráfica. Se inicia en 1974 con 16 años publicando su primera historieta e ilustraciones de tapa por medio de la editorial “Farolito”.

En sus principios fue autodidacta, pero luego participó en talleres y convenciones artísticas internacionales dónde fue puliendo su estilo y técnica en contacto con los grandes dibujantes mundiales (Buenos Aires, N.Y., Philadelfia, Virginia, N.J., San Pablo) en las cuales ha participado desde 1979 hasta la fecha de 2005 de la Convención del Comic en San Diego California ( Estados Unidos).

Incursiona en el campo del humor a través de las publicaciones realizadas mediante un concurso realizado por el diario ABC Color en el año 1976. A los 18 años publica, la que se consideraría la primera historieta de aventura en el Paraguay, titulado AVARÉ “ el sacerdote guerrero guaraní, de contenido histórico y de aventuras, publicándose en los diarios “Ultima Hora” y “Hoy”.

También por esa fecha publica humor gráfico en la extinta La Tribuna dónde conoció y trabó amistad con Roberto Goirz para luego fundar, con Juan Moreno, la primera revista de comics nacionales llamado QUIIMERA. Desde entonces incentivador de la historieta como medio de cultura, comunicación y de estilo didáctico. Publica en el diario “La Nación” La Fundación de Asunción basado en el escrito de Ulrich Smith y como propio protagonista.

Desarrolla las técnicas de expresión plástica, tales como lápiz, acuarela, tinta china, aerografía, óleo y el diseño digital en Mac y Pc. Es editor de un sinnúmero de revistas nacionales con tinte localista como Poha Roysa, Bunker, Avaré 2000, Avaré y de la primera revista sobre Manga titulada Mangaka.

Es fundador y director del Instituto Superior de Diseño y Arte ART STUDIUM reconocido por El Ministerio de Educación y Cultura dedicado a la enseñanza de varias especialidades del arte como Diseño Gráfico